Todo lo que debes saber sobre las gafas premontadas

por | Feb 22, 2024 | Lentillas | 0 Comentarios

Muchas personas, al empezar sus problemas de vista, niegan la mayor, y no quieren aceptar que necesitan gafas para leer. Por intentar evitar el uso de gafas, al final recurren a obtener gafas premontadas de la farmacia, porque son baratas, y las obtienen rápido. Es entonces, cuando los problemas de vista empiezan de verdad.

¿Por qué no son buenas para tu salud visual las gafas premontadas?

Este tipo de gafas dañan tu salud ocular. No son gafas homologadas, y por supuesto no pasan por las manos de especialistas oculares, ni se diseñan personalmente para tu patología.

Una característica de estas gafas es que tienen la misma graduación en ambos cristales y no son personalizadas. Esto hace que tus ojos se cansen mucho más y mucho antes, desencadenando así problemas graves de vista.

Uno de los principales problemas que causan las gafas premontadas es la aparición de presbicia, también conocida como vista cansada. Esto es una disminución de la capacidad de acomodación del ojo, que nos permite ver nítido de cerca. Como es indudable, hay que acudir a un centro óptico capacitado para realizar este diagnóstico y no autodiagnosticarnos ni comprar gafas por nuestra cuenta. La salud visual es muy importante y no hay que tomársela a la ligera.

Otro gran problema que causan las gafas premontadas es la aparición de graduación en lejos por no estar bien graduadas y la manera de usarlas sin la prescripción correcta a cada distancia que, solamente, os la damos los ópticos optometristas.

Algunos efectos negativos de las gafas premontadas

Es fundamental acudir a ópticas de calidad y recibir un diagnóstico correcto, para que el profesional nos recomiende un producto específico para nuestro problema de vista, así como un tratamiento y evaluación especiales y personalizadas.

La mala praxis puede desencadenar en problemas de vista mayores, o efectos secundarios muy desagradables.

  • Lagrimeo de los ojos y aparición de dolores de cabeza
  • Irritación y fatiga visual
  • Problemas de adaptación a futuras lentes progresivas
  • Problemas de alineamiento ocular como el estrabismo
  • Cansancio visual y en consecuencia bajo rendimiento laboral
  • Desarrollo de patologías visuales por la ausencia de asesoramiento profesional

En resumen, las gafas premontadas no son nada beneficiosas para tu salud ocular, y no se deberían usar ni siquiera de repuesto. Por lo que desde óptica rola, te recomendamos que si estás empezando a tener problemas de visión, acudas a un centro especializado y homologado, como nuestra óptica en Chamberí.