Los últimos avances tecnológicos han permitido que muchas personas con problemas de audición se hayan olvidado de esta problemática gracias a los audífonos de marcas reconocidas como con las que trabajamos en Óptica Rola, piezas que muchos ya consideran imprescindibles en su vida diaria. Al coger a un avión nos exponemos a controles, cambios de altitud y presión en los oídos, por esta razón se plantea como duda común si es recomendable o por lo menos viable, viajar en avión si una persona utiliza audífonos.
- Visita a tu otorrino o audiólogo: Aunque en principio no debería suceder nada por tomar este medio de transporte, visitar a nuestro otorrino para recibir algunas indicaciones siempre nos dejará más seguros y tranquilos.
- Avisa al personal antes de pasar los controles: Muchos audífonos hacen saltar la alarma de algunos controles por lo que si quieres ahorrarte el momento incómodo, es mejor avisar.
- Ponlo en modo avión: Como cualquier aparato electrónico, si sus audífonos disponen de modo vuelo, será necesario activarlo. En el caso de no disponer de esta función, deberemos suspender la conectividad inalámbrica, especialmente en los momentos de despegue y aterrizaje. En Óptica Rola contamos con aparatos con diferentes funcionalidades.
- Informa a la tripulación: Si se encuentra viajando solo, es importante poner en conocimiento de la tripulación su condición para que, en el caso de mantener el audífono desconectado, sepan que deben informarle.
- Caramelos o Chicles: Si durante el vuelo comienza a sufrir dolor de oídos repentino, probablemente será por la presión, situación que puede mejorarse masticando algo. En este sentido, tener a mano un caramelo o un chicle puede sernos de gran ayuda.
En cualquier caso desde Óptica Rola queremos que con estas indicaciones quede constancia de que las personas que usan audífonos no presentan ningún inconveniente para trayectos aéreos.
Comentarios recientes