Los mejores alimentos para cuidar nuestra salud ocular

por | Dic 29, 2022 | Salud visual | 0 Comentarios

La salud de tu visión depende de tu dieta

La alimentación es uno de los pilares de un buen estado de salud general y, por lo tanto, tu visión también depende de ella. Por supuesto, un cambio en tu dieta no puede solucionar patologías graves ni revertir problemas de salud considerables, pero sí puede aliviarlos, fomentar su mejoría y retrasar la aparición de enfermedades.

Hay ciertas vitaminas y nutrientes que pueden hacer la diferencia en tus ojos. Estos son algunos de ellos, ¡trata de encontrar alimentos que los contengan!

  • Vitamina A: ayuda a mejorar tu visión nocturna. Puede sonar curioso, pero lo cierto es que es muy importante. Con el paso de los años, los ojos encuentran más dificultad para ver en espacios con baja luminosidad.
  • Vitamina E: con propiedades antioxidantes que actúan contra la degeneración macular retiniana y las famosas cataratas. Una pista para encontrarla: hortalizas y verduras de color verde.
  • Vitamina C: tu aliada para protegerte de las radiaciones ultravioleta. De nuevo, ayuda a prevenir cataratas. Además, ayuda a la absorción de las vitaminas A y E y fomenta la creación de colágeno. Y, por si era poco, te protege de infecciones oculares.
  • Omega-3: también conocidos como ácidos grasos. Combaten los principios de ceguera, mejora la producción de lágrimas previniendo el ojo seco, aumentan las propiedades de la vitamina A y actúa como

Como puedes ver, una ingesta adecuada de vitaminas puede mejorar mucho tu salud ocular. ¡Y la lista sigue! Si quieres saber cuáles son los alimentos que más te pueden ayudar a aumentar la proporción de estos nutrientes en tu dieta habitual, sigue leyendo.

Alimentos que mejoran tu salud ocular

Estos son algunos de los alimentos más famosos para mejorar el estado de tu visión. Protege tu salud de forma sencilla asegurándote de que se encuentren en tu despensa y nevera.

  • Zanahorias: vitamina A como es difícil encontrar en otros alimentos. Confía en ellas y en otros alimentos de colores similares para que los carotenos te acompañen en tu bienestar diario.
  • Pescado: especialmente, el azul, muy recomendado por su alto contenido de Omega 3. Incluye atún, sardinas y salmón para suavizar el proceso de envejecimiento del ojo.
  • Cítricos: cuida de los vasos sanguíneos de tus ojos con los mayores portadores de vitamina C. ¡Parece que ser que ese zumo de naranja de por las mañanas tenía más beneficios de los que creías!

Vegetales: añade brócoli y pimientos a tus platos. Tu visión puede mejorar mucho con estas fuentes de vitamina C, vitamina A, agua, fibra, hierro… Mantén a raya las cataratas y la degeneración macular.