Gafas de sol polarizadas en verano, ¿sí o no?

por | Jul 13, 2022 | Salud visual | 0 Comentarios

Gafas de sol polarizadas en verano ¿sí o no?

En el Post de hoy hablamos sobre el uso de las gafas polarizadas para proteger tus ojos frente a los rayos ultravioleta del sol. ¿Nos ayudan a protegerlos mejor? ¿Cuándo es recomendable utilizar este tipo de cristal? ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

¿Qué son las gafas de sol Polarizadas?

Las gafas polarizadas son unas gafas en las que se aplica sobre sus cristales una lámina para filtrar los rayos del sol que provienen de una determinada dirección. Es decir, incorporan un filtro extra que ayuda a desviar los rayos de sol para evitar que incidan de manera directa sobre nuestros ojos. Así, se consigue la eliminación de los reflejos, incrementa la seguridad y mejora la visibilidad de la persona que las lleva.

Además, las gafas polarizadas se pueden graduar en todas las graduaciones, también en cristales progresivos y gafas curvadas.

¿Cuándo se recomienda su uso?

Normalmente se emplean en profesiones que lo requieren por el entorno. Es decir, si conduces muchas en carretera. Esto es porque el reflejo del sol sobre el asfalto supone una agresión constante sobre nuestros ojos y es muy recomendable evitar los deslumbramientos.

Por otro lado, son muy recomendable en profesiones que requieren pasar mucho tiempo en el mar o en la montaña. ¿Por qué? Porque tanto el mar como la nieve reflejan la luz de forma directa hacia nuestros ojos y en esos casos necesitamos el filtro especial de las gafas de sol polarizadas.

Entonces… Las gafas de sol polarizadas en verano ¿Si o No?

En verano acudimos todos en masa a la playa a disfrutar del buen tiempo y del agua del mar. Por eso, si vas a pasar mucho tiempo en la playa, vas a navegar o quieres practicar algún deporte náutico ¡Es un sí seguro! Debes proteger tu vista eliminando los rayos que enviará de forma directa el mar hacia tus ojos. Y, además, ¡Tienes una gran variedad de modelos que combinarán a la perfección con tu outfit veraniego!

Por otro lado, si vas a hacer un viaje largo por carretera, sea hacia la playa o no, también te recomendamos llevar gafas polarizadas durante este viaje. Esto es especialmente importante porque durante el verano se incrementan los reflejos en la carretera, llegando a producirse espejismos. Por eso, te recomendamos usarlas mientras conduces ¡Te ayudarán a estar mucho más seguro!