¿Cómo escoger las gafas de sol perfectas?

Escoger las gafas de sol ideales

En esta época de verano, nos entra la tentación de darnos un capricho y comprarnos unas gafas de sol que reflejen nuestro estado de ánimo y mejoren el “look”. No obstante, es importante hacer algunas consideraciones previas que nos permitan quedar completamente satisfechos con la adquisición. Es importante encontrar unas gafas que nos favorezcan a nivel estético, pero también importan los materiales y su durabilidad, el tipo de cristal de las gafas y hasta su color. 

En este post, trataremos de guiarte para que encuentres tus gafas de sol ideales y modernas, y sobre todo, de buena calidad. Seguro que has escuchado eso del “UV” o “cristales polarizados” pero aún no sabes muy bien cómo funciona esto. 

Aquí va una lista de recomendaciones para escoger tus gafas de sol: 

TAMAÑO Y FORMA

Además de bonitas, las gafas de sol tienen que ser cómodas: como unas zapatillas. El tipo de forma que tenga la gafa determina su campo de protección frente a la exposición solar. Por ejemplo, las gafas cuadradas no tienen tanta cobertura lateral como unas gafas redondas. Es importante entender que los tamaños de cara entre personas también varían mucho, y las medidas de las gafas de sol no se limitan a “gafas de hombre” y “gafas de mujer”, si no que hay que buscar unas gafas que se adecúen en su ancho, largo de patilla, etc. a nuestra cara. Cuestiones como el rozamiento con las mejillas o una mala fijación en la nariz son relevantes para determinar lo cómodos que podemos llegar a estar con esas gafas. El objetivo es poder llevarlas durante horas sin darte cuenta que están ahí. El material también determinará el peso, y depende de nuestra tolerancia poder sentirnos o no descansados con ellas. Está claro que no podemos ser tan exigentes con unas “gafas baratas”, puesto que, como todo en la moda, un trabajo de diseñador no es lo mismo que la “marca blanca”.

Para encontrar tu estética ideal de gafas de sol según la forma de rostro que tienes, aquí puedes conseguir unas recomendaciones: https://www.hogarmania.com/belleza/moda/calzado-complementos/gafas-segun-rostro-5883.html

GRADUACIÓN

En nuestro artículo sobre los beneficios de usar gafas de sol graduadas, explicábamos que es una gran ventaja para miopes, hipermétropes y astigmáticos poder graduar unas gafas de sol y disfrutar del verano sin renunciar a nada. Unas gafas de sol de buena calidad aseguran una durabilidad exactamente igual que la de unas gafas de ver convencionales. 

Si tienes dudas sobre cómo hacerlo, no te preocupes, somos especialistas experimentados y podemos ayudarte.

¿QUÉ USO VAS A DARLE A TUS GAFAS DE SOL?

Aunque parezca obvio, está claro que hay que escoger unas gafas adecuadas al propósito para el que se compran. No son lo mismo unas gafas de ciclismo, que unas gafas de sol de vestir, que unas gafas de sol profesionales de trabajo. En nuestra página encontrarás un amplio catálogo donde puedes escoger las gafas de sol que más se ajusten a tus necesidades. Unas gafas de sol magnéticas, por ejemplo, que está muy al día. 

TIPO DE FILTRO Y COLORACIÓN

Los filtros oscilan entre la categoría 0 y 4, siendo la primera casi incolora y la última, la más oscura. Es IMPORTANTÍSIMO recalcar que un cristal de filtro más oscuro NO significa necesariamente que cuente con más protección frente a rayos ultravioletas. Si vas a conducir, el filtro de nivel 4 está prohibido porque dificulta la visión en carretera debido a su opacidad. 

Así mismo, la elección del color del cristal atiende a preferencias estéticas, pero también varía levemente su efecto visual. Por ejemplo, las gafas de sol de color gris tienen poco efecto sobre la percepción de los colores y son recomendables para la conducción. Las gafas de sol de color marrón son mejores para los miopes y reducen el deslumbramiento. El verde es la mejor opción para practicar deportes y para los hipermétropes. 

GAFAS DE SOL POLARIZADAS

Estos cristales son una magnífica opción si le vas a dar un uso prolongado. Los cristales polarizados ayudan a ver sin distorsiones, nítidamente, así como reduce el deslumbramiento o los reflejos. También existe la opción de comprar unas gafas de sol fotocromáticas, que se adaptan al ambiente de luz existente en cada situación. Estos cristales se oscurecen a la luz solar y se aclaran en ambientes más oscuros. 

En cualquier caso, es importante hablar con un optometrista de confianza si quieres algo personalizado.

Aquí puedes visitar nuestra tienda.