Consejos para reducir la alergia en los ojos

por | Abr 10, 2024 | Lentillas | 0 Comentarios

Con la llegada de la primavera y del buen tiempo, también comienzan a llegar los primeros signos de la alergia, y el polen es uno de los peores enemigos para los ojos siempre que hablamos de estos temas.
Más del 30% de la población en España sufre de alguna alergia al polen, y es por eso que desde Óptica Rola queremos daros algunos consejos que os ayudarán a evitar estos síntomas en la medida de lo posible para que podáis pasar esta
época de una forma más cómoda.

¿Cuáles son algunos consejos para reducir el picor en los ojos?

  • Utiliza unas gafas de sol que cubran tus ojos por completo
En esta época, las gafas de sol no son solo un complemento para ir a la moda, sino que pueden ser un gran aliado para evitar el picor de los ojos. Unas gafas de sol que nos tapen por completo los ojos pueden actuar como una barrera efectiva contra los alérgenos que flotan en el aire.
Puedes optar por unas que cubran lo máximo posible tu rostro y así evitarás la exposición al polen, al polvo y a otras sustancias que puedan irritar tus ojos.
  • Intenta ducharte siempre al volver a tu casa
Después de haber estrado en la calle, es posible que tengas restos de polen en tu ropa y en tu cuerpo. Por esa razón, es muy recomendable que te duches al volver a casa para eliminar esos alérgenos, y que además te cambies de ropa y eches a lavar la que tenías puesta. Esto ayudará a prevenir que esos irritantes lleguen a tus ojos y desencadenen una reacción alérgica.
  • Lávate las manos con frecuencia
Tus manos son una vía común para transferir alérgenos a tus ojos. Si has estado
en la calle o en contacto con otras personas, es importante que las mantengas limpias para luego no traspasarlas a tus ojos.
Lávalas regularmente, especialmente después de estar en contacto con
animales, polvo o plantas, para reducir el riesgo de introducir irritantes en tus ojos al frotártelos.
  • Evita actividades al aire libre o cerca de la naturaleza.
Si sabes que eres propenso a las alergias oculares, considera limitar tu exposición a ambientes donde los alérgenos son abundantes, como parques con mucha vegetación, campos o durante los días de alta concentración de polen en el aire.
En lugar de esto, puedes optar por actividades en interiores, en lugar de actividades al aire libre, como estar dentro de algún bar o restaurante, en casa
con amigos, etc.
Siguiendo estos consejos simples, puedes ayudar a mantener tus ojos libres de alergias y disfrutar de una primavera mucho más cómoda, incluso durante las temporadas de alergia más intensas. Aun así, recuerda que si tus síntomas persisten o empeoran, es importante consultar a un profesional de la salud para recibir un tratamiento adecuado
Desde óptica rola, te recomendamos que si estás empezando a tener problemas persistentes de alergia, acudas a un centro especializado  y homologado, como nuestra óptica en Chamberí