Consejos Beauty con lentillas

por | Jun 5, 2023 | Lentillas | 0 Comentarios

Llevar lentillas debería ser una extensión de ti y en ningún caso un inconveniente o dificultad para desarrollar tus actividades cotidianas como puede ser maquillarte. Desde Óptica Rola queremos darte algunos consejos para que este momento beauty tan preciado siga siendo instantes de disfrute. Maquíllate con seguridad y obtén el resultado que tanto deseas. 

Ya sea por alguna problemática visual de salud que te obligue a llevar lentillas, o porque así lo has decidido debido a alguna fiesta temática que pase por transformar tu personalidad en otra (Halloween, un personaje con unos ojos de diferente color al tuyo…) es importante que los cuidados tanto de la piel como los oculares, sigan manteniéndose activos, aquí te damos algunas indicaciones para conseguir un resultado exitoso: 

  • Pelo primero de todo: 

En repetidas ocasiones, los cepillos de calor, secadores o la aplicación de determinados productos como la laca, pueden resecar la lentilla y generar una incomodidad evidente. Esta regla es especialmente importante, pues si durante este proceso, tus ojos se empezasen a sentir secos, se deberá sacar la lentilla, humedecerla y volverla a colocar, corriendo el riesgo de tu mascara de pestañas manche tu piel y destroce el maquillaje. 

  • Lentillas previas al maquillaje: 

Es importante que las lentillas se coloquen de una forma limpia e higiénica por lo que la mejor opción será acomodar estás antes de encontrarnos con unas manos manchadas o que cualquier producto haya podido verter un poco del mismo sobre una lentilla. 

Otra de las grandes razones por las que debemos instalar las lentillas antes es la propia visión que esta nos aporta. Hacer un buen delineado o determinados pasos de un maquillaje, requiere cierta precisión para un buen resultado y si la visión no es la idónea, puede acabar en desastre. 

  • Productos adecuados: 

Para que tus ojos no sufran más de lo necesario, la recomendación es evitar los productos con componentes aceitosos o con demasiado polvo, ya que estas sustancias pueden crear un efecto en la lentilla de empañamiento. En cualquier caso, aquellas sombras en crema siempre serán más positivas que unas en polvo y tener cuidado con el eyeliner, que puede entrar en contacto con la lentilla y el ojo bloqueando glándulas sebáceas que pueden dar lugar a orzuelos.

  • Momento retirada: 

Cuando nuestra fiesta, celebración o día cotidiano, haya concluido y deseemos retirar el maquillaje de nuestra cara, debemos sacar antes la lentilla y una vez con esta fuera comenzaremos a desmaquillarnos. Además, otro gran beneficio en realizar este paso así es que reducirás altamente las posibilidades de dormirte con las lentillas puestas que dan lugar a tantas irritaciones.