Qué problemas puede resolver la cirugía ocular con láser

por | Abr 4, 2023 | Sin categoría | 0 Comentarios

Sabemos que tras mucho tiempo viéndonos obligados a llevar gafas graduadas, o lentillas, todos los días, es normal que estemos cansados y queramos solucionar de forma definitiva este problema. Para solucionarlo y deshacernos de los momentos incomodos con las gafas, existe una solución bastante eficaz que es la cirugía ocular con láser.

Este tipo de cirugía consiste en la utilización de un tipo especifico de láser que modifica con una alta precisión la cornea de nuestro ojo, mejorando así la visión al hacer que la córnea desvíe la luz correctamente, al contrario de lo que pasa en varios tipos de problemas de vista que hacen que no refracte la luz correctamente. Pero ¿qué problemas nos pueden ayudar a solucionar este tipo de operaciones?

Tipos de problemas de visión que soluciona

  • Miopía

Como ya sabrás, este problema de la visión consiste en que puedes ver objetos que están a una distancia cercana con claridad, pero no aquellos que se encuentran más alejados. Esto se puede deber a dos motivos distintos, primero, a que el globo ocular es moderadamente más alargado de lo que se considera normal, o segundo, porque la córnea del ojo tiene una curvatura demasiado pronunciada y los rayos de luz se enfocan de una forma inadecuada, haciendo en ambos casos que la visión de objetos lejanos sea borrosa.

Pues para este tipo de problemas, la cirugía ocular con láser puede resultar de gran ayuda, ya que podremos modificar la córnea y podrás volver a ver con normalidad objetos lejanos.

  • Hipermetropía

Es similar a la anterior, pero en este caso hace que la visión de cerca sea la que tenemos borrosa, e incluso a veces puede hacer que la de lejos también lo sea. Esto se debe totalmente a lo contrario que en el caso de la miopía, ya que se produce porque el globo ocular es más corto de lo normal o porque la córnea es demasiado plana y no tiene curvatura, haciendo que la luz se enfoque por detrás de la retina y no sobre ella, como debería.

También podemos solucionar este tipo de problema de visión con la cirugía, conseguimiento el efecto contrario que en el caso anterior.

  • Astigmatismo

Este problema de visión es algo así como la unión de los dos anteriores, ya que provoca que quienes la padecen sufran de visión borrosa tanto de objetos que se encuentran a una distancia cercana como los que están más alejados.

Esto es provocado por una cornea con desniveles, es decir, tiene una curvatura con cambios de niveles y la superficie no refleja bien la luz en ningún momento. La cirugía en este caso nos ayudará a nivelarla y poder recuperar una vista normal.

Sabiendo todo esto, cabe destacar que en cualquier caso, deberemos consultar todo topo de cirugías con un especialista, y él será quien nos recomiende el tipo de solución más adecuada para cada problema y síntomas.